Actividades en Casa

Quiero hacer una pequeña colección de las entretenciones que podemos encontrar en casa, con cosas muy sencillas. Por supuesto, el tiempo de recreación a veces es muy corto, todo dependerá de cada niño. Pero Albita se ha entretenido, y lo mejor es que me da gusto mirarla y ver que ella crece feliz!!!. Propongo actividades que he visto que Alba ha ido "buscando".

Todos los cubos posibles (18 meses):
Especial en verano, o con un poco de calor...y todos los cubos posibles!. Le encanta pasar el agua de uno a otro.

En la cocina (18 meses):
Una caja (mesa o cualquier superficie a su altura; o una cocina especial para ellos!!), y nuevamente todo lo que nos pueda servir. Delantal, harina y agua. Ella juega al lado de mamá en la cocina

Pintando con lápices de cera (19 meses):
Para pintar tenemos un rollo de papel en casa, y muchas veces lo pegamos en la pared, otras en el suelo. Y pintamos, pero no solo eso. También podemos jugar y aprender.

Pintando con temperas (19 meses):
Para probar con otras texturas, otras experiencias, nos pusimos a pintar con temperas. Reciclamos un envase de huevos donde pusimos la tempera, más vaso con agua y pincel.
Para pintar pusimos papel normal y ya está!!. Me di cuenta que aunque hizo sus trazos, le fue muy difícil aún entender el mecanismo de agua-tempera-papel. Lo volveremos a retomar más adelante.

Jugando con las bolitas de la tómbola (24 meses)
Este juego ha sido de lo más entretenido, le hemos encontrado muchos usos. Ella puede ir metiendo las bolitas a este tipo de rueda y se entretiene un montón con eso. Creo que esta es la parte que más gusta. También alterna con girar la manivela y ver cómo caen. Luego puede ir poniéndolas una por una en una plataforma especial que tiene para ordenarlas. Y así!!!. Este juego lo tenía guardado porque nadie juega a la lotería en casa!, pero ya le hemos dado otro uso. Ahora, sólo lo sacamos cuando vamos a jugar, o sino las bolitas luego terminan por todos lados!!!
Lo único "malo", es que hay que tener cuidado por si se mete la bolita a la boca, aunque a estas alturas ella ya entiende que no debe hacerlo. Y si lo hace, confío que sabrá cómo manejarlo (aunque uno nunca sabe, por eso siempre estoy al lado de ella en este juego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario